¿Qué hay de nuevo en ChristianAnswers.Net?

Mi novio quiere tener sexo. Yo no quiero perderlo. Qué debo hacer?

Vea esta página en: Inglés (English), Holandés, Húngaro, Suecos

Teen couple. Photo copyrighted.

(Carta)

Yo conocí a un joven el año pasado, y hemos salido desde entonces. La cosa es que él ha querido tener sexo y me presiona para que yo lo haga con él. Yo sé que esto es contrario a las leyes de Dios, pero yo no deseo esperar.

Si yo encontré al joven correcto (yo creo que lo encontré), en el lugar y tiempo perfecto, yo pienso que yo lo puedo hacer. Pero si yo no lo hago ahora, yo tengo miedo de perderlo.

Yo me aguantaré tanto tiempo como yo pueda, pero, por favor, responda rápido, yo no quiero perderlo.
—Pat

Photo copyrighted. Courtesy of Films for Christ.

Tu eres honesta, Pat, y yo respeto eso. Esto significa que yo también voy a ser honesto contigo, completamente honesta y directa. Después de todo, no estamos hablando de juegos de niños.

Yo percibo que tú no entiendes el camino peligroso en el cual te encuentras. Simplemente no entiendes lo importante que es la decisión que debes tomar sobre si tener sexo o no con este joven.

Tú sabes muy bien que el sexo antes del matrimonio está en contra de las leyes de Dios. Tú misma admites esto. Tú sabes que está mal. Yo sé que está mal. Dios nos dice que es malo.

Es el deseo de Dios que tú te mantengas santificada: que tú evites la inmoralidad sexual; que cada uno de ustedes aprendan a controlar sus propios cuerpos de una manera santa y honorable, no en una forma pasional o de lujuria como los del mundo, que no conocen a Dios.
I Tesalonicenses 4:3-5

Dios lo repite y lo pone muy claro en Efesios 5:3:

"Pero entre ustedes no debe existir ni una mancha de inmoralidad sexual, o de ninguna clase de impureza… porque estas cosas no son para los santos hijos de Dios."

Eso es lo que Dios te dice a ti, Pat, sobre el sexo premarital. Y sobre este joven – el realmente no te ama. Si él te amara, te pediría él hacer algo en contra de la ley de Dios cuando él sabe que tú quieres obedecer a Dios? No, absolutamente que no.

El no está pensando en ti. El está pensando acerca de su glándula y en lo que él quiere. En 1 Corintios 13:5, en el capítulo del amor, se nos habla que el amor "no es egocéntrico."

Este joven no se preocupa de lo que está bien o mal. La verdad sobre las leyes de Dios no es importante para él. De nuevo, en 1 Corintios 13, versículo 6, Dios nos dice,

"El amor no se regocija en la injusticia, pero se regocija en la verdad."

Lo que este joven desea es sexo; el verdadero amor no está en sus planes, y eso significa que él no puede amarte de la forma en que Dios quiere que te amen.

Algo más me perturba acerca de tu carta, Pat. Tú expresas que si no tienes sexo con él puedes perderlo. Esto me dice que tú estás mucho más preocupada acerca de este joven que en encontrar la forma de obedecer a Dios, o de conocer lo que Dios desea para ti. Honestamente hablando, tú estás permitiendo que este joven se convierta en tú Dios. El es primero en tú vida. Eso es un territorio muy peligroso.

Dios no juega con nosotros. El lo expresa muy claramente. Jesús dice en Lucas 6:46,

"Porque me llamas 'Señor, Señor' y no haces lo que yo te pido?"
Y en Juan 14:15, Jesús nos dice de nuevo
"Si tú me amaras, obedecerías a lo que yo te pido."

Lo que estás hacienda, Pat, es jugar con Dios. Tú estás diciendo que tú sabes lo que Dios quiere que tú hagas, pero tú no estás dispuesta a hacerlo. Tú estás poniendo a tu novio por encima de Dios. Y tú te estás engañando a ti misma si crees que tú puedes engañar a Dios.

"No sean ustedes engañados: Dios no puede ser burlado. El hombre cosecha lo que siembra," se nos enseña en Gálatas 6:7. Yo no puedo decirte exactamente lo que tú puedes cosechar si te separas de Dios y vas a la cama con este joven, o cualquier otro joven. El pecado sexual puede tener un sinnúmero de consecuencias serias: Separación de la santidad de Dios, sentimiento de culpabilidad y vergüenza, pérdida de la dignidad, transmisión de enfermedades sexuales, incluyendo el SIDA, sentimientos de baja auto-estima, embarazo no deseado, iniciar deseos que no pueden ser completados, y si, inclusive, el miedo.

Pat, Yo te ruego, haz lo correcto. Pídele a Dios que te de el poder y la fortaleza y el deseo de obedecerle. Ora, como Pablo dice en 1 Corintios 10:13,

"No me ha sobrevenido (a mi) ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios; El no me dejará (a mi) ser tentado más allá de lo que yo pueda resistir. Y cuando yo sea tentado, El me proveerá (a mi) también, conjuntamente con la prueba, la salida, para que yo pueda soportarla."

Commit yourself to the truth, Pat, and I promise you God will help you. Explain it to your boyfriend. And if he keeps pushing you—if he pushes you even once—then lose him. Break it off. It's simply not worth it.

Recuerda, Dios te ama. Con Su ayuda, tú puedes vencer. Yo sé que tú puedes.

[ Si esta información ha sido de ayuda para usted, favor, en oración, considere una donación para ayudar a pagar los gastos para seguir compartiendo este ministerio de llevar la fe a ti y a tu familia. Las donaciones son deducibles de impuesto. ]

Copyright © 1997, 1998, Dawson McAllister Live!, All Rights Reserved - Todos los Derechos Reservados – excepto como se indica en “Usage and Copyright” página que permite a los usuarios de ChristianAnswers.Net utilizar las informaciones contenidas en esta páginas en los hogares, iglesias, escuelas y para testimonio personal.

Go to Dawson McAllister Live!

ChristianAnswers.Net
Christian Answers Network
PO Box 1167
Marysville WA 98270-1167
USA

Teen Qs™—Christian Answers for teenagers Christian Answers home page
home page
directory
Christian Answers Network PAGINA PRINCIPAL y DIRECTORIO
Traducido por: Olga M. Viñas