¿Qué hay de nuevo en ChristianAnswers.Net?

¿Por qué no son respondidas mis oraciones?

Vea esta página en: Inglés (English), Holandés, Búlgaro, Indonesio

¿Son respondidas todas las oraciones? Las Escrituras enseñan que Dios sí responde a nuestras oraciones (Juan 16:24) pero también dicen que hay algunas condiciones que deben darse para la oración efectiva. ¿Cuáles son algunas de las razones que la Biblia nos da como explicación de por qué Dios no responde a nuestras oraciones?

  1. Woman praying. Photo copyrighted.

    No creemos realmente que Dios pueda responderlas.
    Jesús dijo:

    “Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración.” (Mateo 21:22 – NVI)

    Santiago escribió:

    Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace. (Santiago 1:6-8 – NVI).

    Creer es quizá la condición de la oración que más conocemos. Sin embargo hay otras razones por las que la oración no es respondida.

  2. Pedimos con motives inadecuados.

    “Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones” (Santiago 4:3 – NVI).

  3. El pecado no confesado nos separa de Dios, y Él no puede oírnos.

    “La mano del Señor no es corta para salvar, ni es sordo su oído para oír. Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios.” (Isaías 59:1-2 – NVI).

  4. Erigimos ídolos en nuestros corazones que se interponen entre nosotros y Dios.

    “Hijo de hombre, estas personas han hecho de su *corazón un altar de ídolos malolientes, y a su paso han colocado trampas que los hacen pecar. ¿Cómo voy a permitir que me consulten?” (Ezequiel 14:3 – NVI).

  5. No respondemos a quienes claman pidiendo nuestra ayuda.

    “Quien cierra sus oídos al clamor del pobre, llorará también sin que nadie le responda.” (Proverbios 21:13 – NVI).

  6. No permanecemos en Dios/la Palabra de Dios no permanence en nosotros.

    “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, lo que quieran pedir se les concederá” (Juan 15:7 – NVI).

¿Qué promete darles siempre Dios a quienes creen?

  1. Salvación

    “Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo". (Romanos 10:13 – NVI).

  2. Perdón de los pecados

    “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.” (1 Juan 1:9 – NVI).

  3. Sabiduría

    “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.” (Santiago 1:5 – NVI).

Y lo más importante: debemos pertenecer a Dios antes de poder comunicarnos con Él. “El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios” (Juan 8:47 – NVI).

A veces no vemos o entendemos las respuestas de Dios.

Dios es omnisciente (lo sabe todo) y puede ver cosas que nosotros no podemos ver. La Biblia nos dice que confiemos en Dios y no en nuestro propio entendimiento de lo que es mejor para nosotros:

“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas” (Proverbios 3:5-6 – NVI).

La Biblia también dice que Dios obra de maneras que a veces no podemos entender:

“Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos afirma el Señor. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!” (Isaías 55:8-9 – NVI).

1 Corintios 13:12 – NVI nos dice que ahora vemos cosas de manera borrosa, como en un espejo, pero que un día veremos con claridad y entenderemos cómo Dios respondió a nuestras oraciones.

[ Si esta información ha sido de utilidad, por favor en oración considere hacer una donación para ayudar a pagar los gastos de hacer que este servicio de edificación de la fe esté disponible para usted y su familia. ]

Autor: Dawson McAllister of Dawson McAllister Live!

Copyright © 1997, Dawson McAllister Live!, todos los derechos reservados, excepto según se indica en la página de "Uso y derechos de autor" que otorga a los usuarios de ChristianAnswers.Net generosos derechos para utilizar esta página en sus hogares, para testimonio personal o en iglesias y escuelas.

Go to Dawson McAllister Live!

ChristianAnswers.Net
Christian Answers Network
PO Box 1167
Marysville WA 98270-1167
USA

Go to index page Christian Answers home page
home page
directory
Christian Answers Network HOMEPAGE and DIRECTORY
Traducido por: Karin F. Handley