¿Qué hay de nuevo en ChristianAnswers.Net?

Es el bautismo de agua necesario para la salvación?

Vea esta página en: Inglés (English), Búlgaro, Holandés

Baptism scene from 'Waterproof' (the movie) starring Burt Reynolds. Click here for the review. (photo copyrighted)Mientras nosotros debemos orar que a todas las personas les sea inculcado el arrepentimiento y sean bautizados (Hechos 2:38), añadir cualquier otro requerimiento a la salvación por gracia se convierte en “trabajos” en forma disfrazada.

Aún cuando numerosos versículos de La Palabra habla de la importancia del bautismo del agua, añadirle algo más al trabajo de la cruz desmerece el sacrificio del Salvador. Implica que Su trabajo final No fue suficiente. Pero la Biblia nos dice muy claramente que somos salvos por gracia, y solamente por gracia.

“Porque por gracia somos salvos, a través de la fe; y no por nosotros: es el regalo de Dios: no por obra, para que ningún hombre se gloríe.”
Efesios 2:8-9

El bautismo es simplemente un paso de obediencia al Señor que sigue al arrepentimiento y a la confesión de pecado. Nuestra obediencia—el bautismo del agua, oración, buenas obras, congregarnos, testimonio, etc.—son añadiduras que provienen de nuestra fe en Cristo. La salvación no es lo que hacemos, más a Quién tenemos.

“Aquel que tiene al Hijo tiene la vida; y aquel que no tiene al Hijo de Dios, no tiene vida”
1 Juan 5:12

Autor: Ray Comfort de Living Waters Publications. Extracto de The Evidence Bible. © 2002, Living Waters Publications


Pero qué sobre Marcos 16:16?

Marcos 16:16 cita a Jesús diciendo: “El que crea y sea bautizado será salvo; más el que no crea será condenado” (NVI). Significa esto que la salvación es por bautismo?

“De ninguna forma este versículo establece que el bautismo es una condición para salvación; es sólo una afirmación de que aquellos que crean y son bautizados serán salvados. Cualquier acto de obediencia al Señor pudiera ser añadida después de la expresión 'aquel que crea' y todavía sería una afirmación verdadera, porque la salvación es el resultado de la fe en Cristo.

Se debe notar que cuando el Señor añade “pero aquel que no crea será condenado', no menciona el bautismo. Al identificar qué pecado traería como resultado la condenación, Jesús no dijo que 'cualquiera que creyera, pero no sea bautizado, no será salvo.' Si el bautismo fuera necesario para la salvación, existen múltiples ye importantes versículos que deberían editarse, escribirse de nuevo, para que se leyera 'tú eres salvo a través de la fe y el bautismo.' Está bien claro que la fe en Jesús el Cristo es lo que salva a un creyente. (Hechos 16:30-31; Efesios 2:8-9).

El bautismo es un acto de obediencia distinto, separado de la salvación. Esto se esclarece por la orden en el cual las palabras 'crea' y 'bautismo' se suceden en el texto (cf. Hechos 2:38; 10:44-48). El bautismo con el Espíritu sitúa a los creyentes en el cuerpo de Cristo. (1 Corintios 12:13), mientras el agua del bautismo solamente significa a los demás que una persona ha profesado a Cristo.

La palabra 'salvado' se traduce de la palabra Griega 'sesosmenoi', que es un participio pasivo perfecto. Significa que esta salvación sucedió en alguna fecha en el pasado, de parte de Jesús el Cristo, personalmente por Él mismo, la cual continúa surtiendo efecto todavía hoy.” [Spiros Zodhiates, editor, The Hebrew-Greek Key Study Bible (Chattanooga, Tennessee: AMG Publishers, 1996), nota para Marcos 16:16.]

También ver:

Christian Answers EffectiveEvangelism™ site - Learn how to be more effective in sharing the Gospel Le gustaría compartir más su fe en Cristo, pero usted no está segura cómo es la forma correcta de hacerlo? Vea nuestra páginas especiales que le ayudará a evangelizar correctamente en EffectiveEvangelism.com.

Ayudas, artículos, información de origen de varias religiones, objeciones comunes, recomendación de recursos, y más, siempre disponibles. Usted está también invitado a someter su propia información si usted posee experiencia en esta área.

[ Si la esta información le ha sido útil, favor considere, en oración, una donación que ayude a pagar los gastos en los que se incurre al ofertar este ministerio al servicio de la fe, y que ha estado disponible para usted y su familia. ]

Todos los Derechos Reservados – excepto como se indica en la página anexa “Uso y Derechos de Autor” que le permite a los usuarios de ChristianAnswers.Net generosos derechos de utilizar sus páginas en sus hogares, escuelas, iglesias, así como para testimonio personal.

Ray Comfort, Living Waters Publications

ChristianAnswers.Net
Christian Answers Network
PO Box 1167
Marysville WA 98270-1167

Is Jesus Christ the answer to your questions? Christian Answers home page
home page
directory
Christian Answers Network PÁGINA INICIAL y DIRECTORIO
Translated by: Olga M. Viñas