Are You Going to Heaven? a look at popular thought and biblical reality
Step One: Watch the Video
Paso No. 1
Vea la película… 30 minutos
Para un mejor entendimiento de lo que va a ser discutido en esta página, favor de ver película completa > 30 minutos de duración.
Step Two: Consider…
Paso No. 2
Considera esto…

Ahora que has visto la película… piensa sobre las preguntas que se hicieron y cómo tú responderías a esta pregunta:

“Crees tú que irás al Cielo cuando tú mueras”?



También ver:
La Historia de Dios
La Historia de Dios - our on-line, multimedia presentation of the Bible from beginning to end.

Las Buenas Noticias – Cómo puedes ser salvado del Infierno. Respuesta

Cómo sabes tú que la Biblia es verdad? Respuesta

Encuentra más respuestas en otros lugares de nuestra página electrónica…
Christian Answers Network Español
¿Es Jesucristo la respuesta a sus preguntas?
Cual es el verdadero significado de la Navidad?
La vida, muerte y resurrección de Jesucristo.
Arqueología Bíblica - Indice de preguntas en Español
La SuperBiblioteca de la Creación
The Great Dinosaur Mystery Online
Christian Answers WebBible
click for Kid Exploradores™
Our Online Catalog About the Bible.

Response to 'Do you think you are going to go to Heaven?' Cómo se compara tu respuesta?
  • Si (55%)
  • Espero que sí - No estoy seguro (35%)
  • Voy al infierno (4%)
  • No existe el cielo (6%)

Si tú sabes que tú irás al Infierno, o si tú niegas la existencia del Cielo o del Infierno, con suma urgencia te recomendámos que consideres tú situación muy cuidadosamente. Queremos decirte que estamos totalmente convencidos de que el Infierno realmente existe. Ve el porqué de nuestro convencimiento, y aprende porqué a ti te gustaría evitarlo a toda costa. Sabemos que el tema no es muy grato, pero este tema es demasiado importante para ignorarlo!

Cuidado, aún cuando la mayoría de las personas dicen “Si”, o “Yo Creo que sí”, al preguntársele: "Irás tú al Cielo?", la mayoría están realmente equivocados sobre el lugar de su última morada. La mayoría creen que ellos califican para ir al Cielo por alguna de las siguientes razones expresadas realmente no lo califican!

I'm basically a good person
“Soy básicamente una buena persona” (60%)
Cuando tú expresas que tú crees que eres una persona decente, piensa que lo haces porque te estas comparando con otras personas, o sea en la escala humana, no en la escala que utiliza Dios. Si te comparas con Hitler o con Charles Manson, ciertamente que te considerarás como “bueno”. Qué pasaría si tú te comparas con la Madre Teresa? La mayoría de las personas caen en algún lugar en el medio de estos dos extremos ¡

La Biblia nos enseña que nadie es bueno (Romanos 3:10). Ni tú. Ni yo. Tampoco la Madre Teresa. Tampoco los santos de la Iglesia Católica. Ni tampoco los Profetas que Dios envió a la tierra hace yá muchos siglos atrás. Sólo Dios es bueno. (Lukas 18:18-20)

Sabes que es imposible para Dios tener en Su presencia a nadie que sea sólo una persona buena, santa, perfecta o fiel, pero que ha cometido aunque sólo sea un sólo error? - Y como ese es el caso, entonces nosotros tenemos un problema: cómo podemos vivir con el Dios Santo?


I haven't harmed anybody
"Yo nunca le he hecho mal a nadie" (el 2% ha dado esta respuesta)
Estás tú seguro de que nunca le has hecho mal a nadie? Has considerado las cosas que le dices a las demás personas? Jesús nos advierte en Mateo 5:21-22 que aún estar injustamente enojado en contra de otra persona te pone en peligro de juicio. Además a cuántas personas has herido por cosas que has dejado de hacer?

I try to keep the 10 Commandments
"Yo trato de cumplir con los 10 Mandamientos" (5%)
What does God expect of me?
Qué es lo que Dios espera de mi?

Ahora, puedes tú honestamente decir que tú nunca has mentido – aunque sea sólo una "pequeñita mentira blanca"?; que nunca has robado – aunque sea una presilla de papel? Talvez tú nunca has cometido adulterio (el acto físico), pero sabes tú que Jesús dijo que mirar con deseo a otra persona es lo mismo que adulterio para Dios?

Si tú has violado - aunque sea una sola ley, una sola vez, eso te hace un violador de la ley. Si te escuchas, tú propia conciencia te dirá que eres ciertamente un violador de la ley.
Ver: Soy lo suficientemente bueno para ir al cielo?


I go to church
“Yo asisto a la iglesia” (8%)
Asistir a la iglesia es bueno. (Ver » Porque deben los Cristianos asistir a la iglesia? y » Cómo puedo encontrar una buena iglesia?) Pero si crees que con tan solo asistiendo a la iglesia es razón suficiente para ganar tu entrada al cielo, lee a Romanos 3:27 y a Efesios 2:8. Estos pasajes expresan claramente que nada de lo que hagamos en esta tierra (como tratar de asistir a la iglesia para ganar meritos con Dios) nos puede catalogar como merecedores ante Sus ojos que nunca se cansan de mirar!

Jesús tuvo fuertes palabras para los Fariseos en Su día. Ellos trataron de merecer el favor de Dios a través de actos religiosos, pero Jesús los llamó "una sarta de víboras". Ver también Mateo 9:11, 12:39, 16:1-4; Lukas 7:39, 18:11.


I believe in God
"Yo creo en Dios" (10%)
Talvez tú creas que creer en Dios es razón suficiente para ganarte el cielo, pero considera esto: ya que Satanás y sus demonios creen que Dios es real, entonces eso significa que ellos también irán al cielo? (Santiago 2:19) Ver también Romanos 1:20.

I've done the best I could
"He hecho lo mejor que he podido" (15%)
Talvez tú has tratado de hacer lo correcto todas las veces que has podido poner de tú parte. Tú has cometido algunos errores, y si Dios compara tus buenas obras en contra de tus malas obras, entonces tú esperas que saldrás bien librado. De nuevo, tenemos el mismo problema, si tú has pecado aunque solo sea una vez en la vida, todavía eres un violador de la ley de Dios. Dios ve nuestros méritos como "ropa vieja y sucia". Cuando pensamos en el estándar de pureza y santidad de Dios, no podemos ni acercarnos a esta! (Ver » Qué tan bueno es lo suficientemente bueno?)

Nosotros todos hemos violado las leyes de Dios y somos culpables ante el perfecto y santo Dios.

Así como un juez debe aplicar la justicia y debe castigar a los que violan la ley, Dios, el cual es completamente justo, santo y verdadero, también debe de castigar a los pecadores.


Cuál es la respuesta?

Cuando esta vida se termine, cada uno de nosotros nos pararemos ante Dios en el Día del Juicio Final y le daremos cuenta de nuestra vida. No importa que tan buenos hayamos tratado de ser, nuestros mejores esfuerzos serán como los de un "saco viejo y sucio" a los ojos de Dios, esto es, si el pecado que nos separa de Dios no ha sido removido o quitado.

Dios, que es santo y justo, y por lo tanto debe de castigar el pecado, es también un amoroso y misericordioso Dios, y no nos desea infringir ningún tipo de castigo.

Para resolver este problema, Dios envoi a su Unigénito, Jesucristo como Dios encarnado, totalmente Dios y totalmente humano, para pagar la deuda por nuestros pecados.

Jesus Christ, artist's conception. Films for Christ
Aprenda más sobre Jesucristo!
El único camino para llegar al Cielo es poner nuestra fe en Jesucristo. Porqué es Jesús tan importante? El es el único que vivió en la tierra sin conocer lo que era pecado. Como totalmente Dios y como totalmente hombre, el fue tentado igual que nosotros, pero sin conocer el pecado.

Un pecador común nunca te libraría del juicio de Dios al tomar la penalidad para sí mismo. El unico calificado para hacer tal cosa en Jesús.

Con la sentencia de muerte sobre nosotros, hace 2,000 años atrás, Dios se hizo carne, habitó entre nosotros, y pagó El mismo nuestra deuda de pecado. Como un compasivo juez que da su propia vida para salvar al culpable. Jesucristo tomó sobre Sí mismo los pecados del mundo - el justo muriendo por el pecador.

Este REGALO es totalmente y absolutamente GRATIS. Como cualquier otro regalo, no se gana ni se merece.

El regalo de la vida eternal solo se recibe a través de la fe.

Sabiendo que no nos podemos salvar a nosotros mismos, y que nuestros pecados deben de ser juzgados por Dios, debemos acercarnos a El por la fe, con un corazón deseoso de obedecer a Dios, totalmente dependiente en El, poniendo nuestra fe y confianza en Jesucristo para el perdón de nuestros pecados y para merecer la vida eterna.

"Porque por la gracia son ustedes salvos a través de la fe, y no por ustedes mismos. Es el regalo de Dios, no de obras, para que nadie se gloríe"

Tu puedes recibir el regalo de vida eterna ahora mismo!

Step Three: Decide…
Paso No. 3
Decídete…
  1. Acepta a Jesús - Yo quiero aceptar a Cristo !
    Si no sabes cómo aceptar a Cristo, ver esto. La Bíblia dice que "Si tú confiesas tus pecados, El será fiel y justo al perdonar tus pecados y limpiarte de toda impureza" Pídele perdón a Dios. Lee Salmo 51.

    Si has confiado tu vida a Cristo, TE DAMOS LA BIENVENIDA a la familia de Dios! Te amamos y te deseamos que lo mejor de Dios se manifieste en tu vida! Que Dios te bendiga a ti y a tú familia, y que El te utilice a TI para ser una lumbrera en esta tierra!

  2. Yo rechazo a Jesús - Yo no creo nada de esto !. Todavía soy un escéptico.

  3. Rededico - Soy un seguidor de Cristo, pero quisiera dedicarle de nuevo mi vida a El.
    Ver nuestro consejo para los nuevos Cristianos y para los Cristianos en crecimiento.

  4. Espera - Tengo más preguntas. O escríbenos a nuestro correo electrónico.

Cómo puedo estar seguro de mi salvación? Respuesta

El contenido de esta página ha sido provisto por Ray Comfort y Films for Christ. Las películas, videos y muestras de películas bajo licencia de Double Vision Studios.

Ver nuestras otras películas en línea

ChristianAnswers.Net
CAN Home
Shortcuts
PAGINA PRINCIPAL y LISTADO GENERAL de Christian Answers Network

Traducido por: Olga Viñas

Is Jesus Christ the answer to your questions?